QUIÉNES SOMOS

El trabajo en red es uno de nuestros ejes prioritarios. Algunos ejemplos de las redes en las que participamos o con las que nos coordinamos: el Servicio Jesuita a los Refugiados (SJR), la Federación Internacional de Fe y Alegría, la Red Jesuita con Migrantes en Latinoamérica y el Caribe (RJM-LAC), Ecología y Jesuitas en Comunicación (Ecojesuit), la Red Jesuita de Centros Sociales tanto en América Latina (CPAL Social) como en África (JESAM Social), Red Xavier, la Red Jesuita Africana contra el Sida (AJAN) y la Red de Incidencia Ignaciana Global (GIAN) y Jesuit Networking, entre otros.

Dentro del ámbito nacional hay distintas instituciones que tienen un vínculo especial con el sector social. Algunos ejemplos son: ECCA a través de la educación formal y no formal, e INEA y su compromiso con la ecología, la espiritualidad y el mundo rural.

Muchos jesuitas trabajamos en proyectos locales de apoyo a otros colectivos, a través de centros de acogida para personas sin hogar, educación no formal con colectivos vulnerables, pastoral penitenciaria, reflexión social, atención a personas con adicciones, comedores sociales, instituciones de apoyo a personas con discapacidades, misión obrera, sindicatos y distintos movimientos sociales, entre otros.