QUIÉNES SOMOS

El gobierno del sector compete al Provincial de España, quien lo ejerce por sí o a través de su Delegado. El Delegado del Apostolado del Sector Social contará para el ejercicio de sus funciones con la ayuda y el asesoramiento de un Consejo Asesor, de la Comisión del Apostolado Social, las reuniones de directores de obras y las asambleas del sector. Asimismo, podrá contar con una oficina técnica cuando las necesidades lo requieran.

En España, existen tres prioridades sociales que hemos asumido en estos últimos años: las Migraciones, los Menores en Riesgo y la Cooperación Internacional. Existen además cuatro equipos de trabajo que ayudan a desarrollar la misión a través de algunas líneas estratégicas y de acción: ecología, formación, incidencia y sostenibilidad institucional.

Es de destacar la importancia que para nosotros representan las distintas comunidades de hospitalidad distribuidas por España, y en las que se comparte un mismo techo y un proyecto común con personas en situación de gran vulnerabilidad. Asimismo, contamos con varias instituciones que realizan una labor de reflexión social e incidencia pública de diverso calado. Entre ellas contamos con Cristianisme i Justícia en Barcelona, La Fundación Seminario de Investigación para la Paz en Zaragoza, el Centro EntreParéntesis en Madrid, y el equipo de Fomento Social en Córdoba, entre otros. ​También con la colaboración del Instituto de investigación en Migraciones ​y del Instituto de Familia de la UPComillas, así como del Instituto de Derechos Humanos de Deusto.