La hospitalidad: aportación de la espiritualidad para vivir la diversidad

El pasado miércoles, 18 de enero, tuvo lugar la primera conferencia del ciclo “Ciudadanos de un país diverso”, con el que el centro Loyola de Canarias se suma al proyecto de la Red de Centros Fe-Cultura-Justicia de la Provincia de España: “Soñamos la ciudad, la construimos juntos”.

La conferencia, titulada “La hospitalidad: aportación de la espiritualidad para vivir la diversidad”, estuvo a cargo de María Carmen de la Fuente Pérez, licenciada en sociología y actual directora de la Fundación Migra Studium de Barcelona.

En su ponencia, a partir de señalar la hospitalidad como una actitud ética y espiritual, desarrolló el contexto en el que se desenvuelve la llamada a la hospitalidad, enunció diez claves para ejercerla, señaló cómo la hospitalidad está presente en las tres religiones monoteístas, judía, cristiana y musulmana y, para finalizar, remarcó seis actitudes para vivir la hospitalidad desde la espiritualidad.

Las intervenciones de los asistentes subrayaron la idea expuesta por María Carmen de la hospitalidad como un imperativo y una necesidad para construir comunidad.

Con esta conferencia el Centro Loyola ha puesto en funcionamiento la Sala Pedro Arrupe, adecuada gracias a la aportación de la Provincia.

Leer más y acceder al audio