Jesuitas España

JRS: Ofertas de empleo

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) es una organización católica internacional que trabaja en más de 50 países, cuya misión es acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y de los desplazados forzosos. Creado por la Compañía de Jesús (jesuitas) en 1980, el JRS es una red mundial de asociados e instituciones de esta orden religiosa católica. Sirve a los refugiados ofreciéndoles apoyo práctico y espiritual de acuerdo con sus necesidades humanitarias, independientemente de sus creencias.
 


¿Quién puede unirse al JRS?

El JRS busca voluntarios y personal que comparta su visión de acompañar a los refugiados y que esté preparado para sus complejas tareas. Los voluntarios y el personal pueden ser laicos, jesuitas o miembros de una congregación religiosa. El JRS busca especialistas en educación, atención psicosocial, rehabilitación, gestión…, especialmente, personas con experiencia en formar a otras personas. También se necesita gente con conocimientos técnicos, especialmente en comunicación, leyes, agricultura y desarrollo a pequeña escala.

¿Qué cualidades pide el JRS?

Aparte del obvio deseo de servir a los refugiados y solicitantes de asilo, de madurez humana, una considerable flexibilidad de temperamento y una capacidad de entender a los refugiados y sus circunstancias sin perder la objetividad, estas cinco cualidades son esenciales:

  • compromiso en formar a otros,
  • capacidad de trabajar en equipo y de vivir en comunidad,
  • aceptación de un estilo de vida sencillo,
  • sinceridad para compartir un viaje de fe,
  • experiencia profesional que ofrecer.

 Ver todas las OFERTAS DE EMPLEO