Memoria del sector social

El sector social de la Compañía de Jesús publica su memoria de actividades del curso 2016/2017. Es un recorrido, sobre todo visual, que no pretende ser exhaustivo, sino descriptivo. Señala algunos ejemplos de cada área del sector y apunta a los temas más importantes, para poder ofrecer una visión de conjunto. Además, desde cada parte de la memoria se puede ampliar información a través de diversos enlaces.

La memoria nos recuerda que se ha cumplido un año de la Campaña Hospitalidad.es en el que se han atendido 1.425 personas migrantes y refugiadas, se han lanzado 115 actos de sensibilización y recogido más de 30.000 firmas del manifiesto #YoSoyTierraDeAcogida.

El área de menores trae al presente los 60 años de la Fundación Nazaret y la publicación de las Guías para el trabajo con Familias. En Migraciones se destaca la presentación del informe CIE en diversas ciudades de España, el décimo aniversario de la Fundación Ellacuría, y de Red Íncola, así como el nacimiento del SJM-Valencia. El área de Cooperación nos señala el pacto por la innovación de la Federación Fe y Alegría, Alboan, Entreculturas y Educsi; y algunas campañas como la de Minerales en Conflicto o La Educación abre el mundo.

No se olvida la memoria de algunas novedades del trabajo en ámbitos de exclusión en obras como Arrels Sant Ignasi o Loiolaetxea. Y de otros muchos campos que abarca el sector social como la ecología, la incidencia política, la formación y la reflexión.

Ver la memoria