El Servicio Jesuita de Refugiados de Europa recibe a la presidenta del Parlamento de Canarias

José Ignacio García SJ, director del Servicio Jesuita a Refugiados en Europa, se reunió en Bruselas con la presidenta del Parlamento de Canarias, doña Carolina Darias. Actualmente, corresponde al Parlamento de Canarias, presidir la Comisión de Migraciones y Derechos Humanos de la CALRE (Coordinadora de Asambleas Legislativas Regionales de Europa). Este encuentro da continuidad a un primer momento de reunión que tuvo lugar en el Parlamento de Canarias con la invitación de la Fundación ECCA.

De acuerdo a los intereses mostrados por Dª. Carolina Darias, el director del JRS-Europe, José Ignacio García SJ, y la directora de Programas, Dª. Carola Jiménez, presentaron un informe con múltiples ejemplos de buenas prácticas en el trato y cuidado de las personas en movilidad en Europa, no solo vinculados al Servicio Jesuita a Refugiados. Doña Carolina insistió en contar con el JRS-Europe como agente activo en el programa que se está desarrollando desde la CALRE y que tendrá un momento culminante el próximo mes de octubre, en Canarias, con la reunión de representantes de los diversos parlamentos regionales en Santa Cruz de Tenerife.

A la vuelta de Bruselas, Carolina Darias se puso en contacto con la dirección de la Fundación ECCA, incluida también entre las propuestas de buenas prácticas, para continuar con el programa de contactos con otras instituciones jesuitas vinculadas a la actuación con migrantes.