Jesuitas España

Cientos de personas respondieron al Mobile Give Day en el encuentro del Bera Bera

Cientos de personas respondieron al Mobile Give Day que tuvo lugar el sábado 14 de enero en el partido  de la División de Honor de balonmano femenino entre el Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria en el polideportivo de Bidebieta en Donostia.
 
El Mobile Give Day es una acción de recogida de teléfonos móviles y es parte de la campaña Tecnología Libre de Conflicto (http://www.tecnologialibredeconflicto.org/) que la ONG ALBOAN lleva a cabo para denunciar la vulneración de Derechos Humanos en el conflicto armado que se libra desde hace más de 20 años en la República Democrática de Congo. Una guerra en parte vinculada a la extracción de minerales imprescindibles para el funcionamiento de nuestros teléfonos móviles. La campaña persigue modificar la legislación europea para que la comercialización de estos minerales no contribuya a financiar el conflicto.
 
Durante el evento se recogieron decenas de móviles viejos, y se repartieron más de 200 periódicos con información sobre la campaña entre los asistentes, que también adquirieron diverso material como calendarios o camisetas de ALBOAN y del Super Amara Bera Bera.