Jesuitas España

El SIP en el acuerdo de paz de Colombia

La directora del Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza, Carmen Magallón, se ha desplazado a Bogotá para participar en la II Cumbre Nacional Mujeres y Paz que comienza hoy 19.

La decisiva semana para la paz que va a vivir Colombia con la ratificación el 26 de septiembre del Acuerdo Final y Definitivo, y el vinculante plebiscito ciudadanodel 2 de octubre han movido a las organizaciones de mujeres a convocar en los días previos la II Cumbre Mujeres y Paz bajo el lema “Participamos y decidimos”,reivindicando su participación como actoras políticas en el el proceso de refrendación, verificación e implementación del Acuerdo. Carmen Magallón es una de lasmujeres internacionales invitadas expresamente a intervenir teniendo en cuenta su experiencia en la contribución específica de las mujeres en los procesos de pazen línea con la Resolución 1325 de Naciones Unidas.

La directora del SIP visitará los días posteriores a la Cumbre el Cinep/Programa para la Paz de la Compañía de Jesús, reconocida institución de análisis y acciónen Colombia, y mantendrá un cambio de puntos de vista con su dirección en orden a una creciente colaboración.