Jesuitas España

Premio a la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha concedido un año más los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria. La Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas ha sido reconocida en la categoría de "Proyectos de Entidades para la Promoción Educativa"  y premiada con 10.000 euros.

El objetivo principal de la RSJ es contribuir a fortalecer la relación entre la escuela y la sociedad, sumándose a los distintos movimientos orientados a desarrollar acciones comunitarias por causas globales (erradicación de la pobreza, derechos humanos, desarrollo sostenible, defensa de la participación democrática); y de expresiones concretas de solidaridad, favoreciendo así el aprendizaje a través de la participación en los grupos y la experiencia que se genera.  
 
Con este premio se reconoce su labor realizada durante 14 años y dirigida a adolescentes entre 12 y 18 años escolarizados en centros de educación formal o participantes en proyectos de educación no formal promovidos por diversas instituciones (asociaciones, grupos de ocio y tiempo libre, parroquias, etc.).
 
Sigue leyendo.