Jesuitas España

Dos nuevos miembros en el Area de Menores del sector social

Ayer día 27 de noviembre tuvo lugar un encuentro de la Comisión del Área de Menores y Jóvenes en Riesgo de Exclusión del Sector Social en la Casa San Ignacio de Madrid. Convocados por su coordinador Joaquín Solá recibimos con entusiasmo a dos nuevos miembros: María Nadeu, directora de la Fundacio Salut Alta (Badalona), junto a Rafa Piñera desde la Fundación Hogar de San José (Gijón). Ellos toman el relevo de Silvia Casado (ya incorporada a su destino en Mozambique) y Cipri Diaz (actual Delegado para la Tercera Edad y su preparación). El resto de la Comisión la componen Miguel Ángel Segura, Higinio Pi y Paco Ángel. A esta reunión también acudió Alberto Ares, como delegado del sector y Jaime Moreno, como invitado desde la FHSJ.

Dos de los ejes que mueven al área en este curso son: los programas de inserción sociolaboral, con dos empresas de inserción ya funcionando Imena S.L.U. y Amoverse Inserción, con sedes en Gijón y Madrid, respectivamente.

El otro gran tema, que además va a dar cuerpo a su Asamblea anual como área, es el papel del Voluntariado como agente de transformación social. Existe un fuerte interés por profundizar en su formación y acompañamiento, además de componer las mejores herramientas de gestión. Sin duda, el voluntariado, uno de los pilares del sector social, que esta área reconoce como uno de los ejes sobre los que ir añadiendo luces en su misión con menores y jóvenes en mayor vulnerabilidad.

Terminamos nuestro encuentro visitando el restaurante el Mandela, una iniciativa empresarial apoyada por La Fundación San Juan del Castillo de la Compañía de Jesús (Madrid). La Fundación está especialmente interesada en iniciativas que muestren dignidad, ayuden a la empleabilidad y que faciliten el conocimiento cultural africano en España. Os invitamos a visitar el restaurante y degustar su exquisita cocina africana, apoyando a un proyecto empresarial con iniciativa social. El Mandela. C/Independencia 1. Madrid. Reservas Tlf: 91 1429800.