La Compañía en la cumbre del Clim...

La Compañía en la cumbre del Clima de la ONU

La Compañía de Jesús estará presente en la próxima Cumbre del Clima de la ONU (COP23), que se celebra en Bonn (Alemania), del 6 al 17 de noviembre.

Participará a través de una red de instituciones jesuitas, entre las que se incluyen algunas españolas como Alboan, la Universidad Pontificia Comillas, mediante la red ignaciana HEST --Higher Education for Social Transformation o Edujesuit, que aunque…

Jesuiten Etxea: no es acoger, sino...

Jesuiten Etxea: no es acoger, sino ser familia

Nuestra comunidad es la humanidad entera.

Los Jesuitas llevan alrededor de 137 años en Durango. En las últimas décadas, tanto el proyecto del Colegio San Jose Jesuitak Ikastetxea como el de la Comunidad de Jesuitas han ido respondiendo a contextos tan cambiantes como los que se han ido produciendo desde 1880. Ciertamente, estas décadas han…

La realidad de los CIEs, tema del t...

La realidad de los CIEs, tema del trabajo ganador del Premio Josep M. Pañella
Carol Sentís, alumna de Jesuïtes Lleida-Colegio Claver decidió cambiar el tema de su trabajo de investigación de Bachillerato tras participar en un campo de trabajo organizado en Barcelona por la Fundación Migra Studium y preguntarse qué pasa dentro de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).
 
El pasado miércoles 15 de noviembre…

Las armas nucleares no son base par...

Las armas nucleares no son base para una convivencia pacífica
El Papa Francisco pronunció un duro alegato contra las armas nucleares y en favor de un desarme integral en su intervención ante la
“Conferencia Internacional para un mundo libre de Armas Nucleares” convocada en el Vaticano, en la que han participado 350 expertos
de todo el mundo. El Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza ha estado representado por…