Artículos

ÁREAS MENORES Y JÓVENES EN RIESGO SOCIAL

El área de menores en España es un ámbito plural en el que nos encontramos instituciones de muy diverso calado: instituciones de educación en el ocio o en el apoyo al estudio vinculadas a parroquias, instituciones de acogimiento, centros escolares que se convierten en alternativas para aquellos menores que se quedan fuera del sistema escolar ordinario, programas de acompañamiento de familias en riesgo de exclusión, programas de inserción laboral (incluyendo dos proyectos de empresas de inserción). Todos estos son ejemplos de la pluralidad de tareas a las que nos dedicamos.

La mirada puesta en los menores que peor lo tienen y la persona en el centro de nuestro hacer, son las características principales de nuestro horizonte.

Esta labor se lleva a cabo en diversos centros en Alicante (Fundación Nazaret), Badalona (Centre Sant Jaume – Fundació Carles Blanch y Fundació Salut Alta), Gijón (Fundación Hogar de San José), L’Hospitalet de Llobregat (Fundació La Vinya) y Madrid (Fundación Amoverse).

Comisión

María Nadeu, Rafael Piñera, Higinio Pi, Paco Ángel, Miguel Ángel Segura y Joaquín Solá (coordinador).