Artículos

EQUIPOS DE TRABAJO – ECOLOGÍA

El equipo de trabajo de Ecología tiene por misión difundir la sensibilización sobre Ecología entre las comunidades y obras de la Compañía de Jesús de España, incrementando la conciencia y el conocimiento de los temas relacionados con la crisis medioambiental y facilitando la adquisición de compromisos personales, comunitarios e institucionales al respecto. Para ello el equipo trabaja en:

1. Elaborar materiales de sensibilización y motivación destinado a jesuitas, comunidades y grupos ignacianos (oración personal, reuniones de trabajo, repertorio de oraciones,…) que faciliten el crecimiento de nuestra motivación espiritual y humana para convertirnos y responder a la llamada de Dios.

2. Ofrecer propuestas de trabajo a nivel local (PAL), que permitan introducir cambios en nuestros modos de vida y avanzar en esta línea el ámbito personal e institucional.

3. Identificar iniciativas en marcha y buenas prácticas sobre Ecología y difundirlas en otros espacios afines de la Provincia: en los ámbitos de sensibilización, educativo, de gestión…

4. Ir creando una red de personas, iniciativas e instituciones con interés en esta área.

5. Avanzar en la identificación y difusión de diagnósticos de evaluación inicial y criterios de planificación ecológica, así como propuestas de gestión ambiental integral, que animen a comunidades e instituciones a planificar formas de vida más sostenibles.

6. Promover la existencia de espacios de profundización en la relación entre espiritualidad y ecología: retiros, ejercicios espirituales,…

Comisión

Jaime Tatay, Pady Miranda, Guillermo Otano y Chema Castells (coordinador).