Jesuitas España

QUIÉNES SOMOS

Los jesuitas buscamos en nuestra labor social impregnar las estructuras de la vida humana de una expresión más plena de la justicia y el amor que brota de la fe. Para llevar adelante esta acción social contamos con comunidades de inserción, promovemos organizaciones profesionales a cuya misión se suman muchas personas, algunas de ellas con vínculo laboral, y convocan a colectivos diversos a favor de la justicia. Asimismo, ocupan un lugar destacado miles de misioneros (600 españoles) que viven y trabajan en favor de la justicia, algunos dando su vida en el ejercicio de su Misión.

El sector social está articulado como mediación y ayuda para conseguir los fines apostólicos propios de la dimensión social. De esta manera, se hace eco de lo que es un llamamiento general para toda la Compañía en España y, con ella, para todas las personas que participan de su misión apostólica: promover la justicia que nace de la fe para contribuir así a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y abierta a Dios.

En la actualidad, el sector social de los jesuitas en España está formado por más de 20 entidades con más de 50 sedes distribuidas por todo el territorio nacional. El equipo que sostiene nuestra misión está formado por 2.500 personas, de las cuales más del 80% son voluntarias, entre las que se encuentran un grupo de jesuitas. Las personas y familias que se benefician de nuestros servicios superan ampliamente el millón, distribuidas no sólo en España, sino en varios continentes.

 
{source}[[div class="cf-control-black cfc" style="cursor:pointer" onClick="window.location.replace('index.php?option=com_content&view=article&id=48$Itemid=109')"]][[br]][[/div]] {/source} {source}[[div class="cf-control cfc" style="cursor:pointer" onClick="window.location.replace('index.php?option=com_content&view=article&id=49$Itemid=109')"]][[br]][[/div]] {/source} {source}[[div class="cf-control cfc" style="cursor:pointer" onClick="window.location.replace('index.php?option=com_content&view=article&id=50$Itemid=109')"]][[br]][[/div]] {/source}