ÁREAS MIGRACIONES – SJM ESPAÑA

El Servicio Jesuita a Migrantes-España es una red de entidades jesuitas dedicadas al acompañamiento, servicio y defensa de las personas migrantes y sus organizaciones. Para ello, lleva a cabo proyectos de intervención con colectivos migrantes (acogida, formación, acompañamiento asociativo, defensa de derechos, etc.) así como acciones y campañas de sensibilización e incidencia pública, e iniciativas de investigación. Todo ello, con el horizonte de la promoción de una sociedad inclusiva, integrada e intercultural.

Las entidades que conforman el equipo de SJM son: la fundación Migra-Studium (Barcelona), la fundación San Juan del Castillo - Centro Pueblos Unidos (Madrid), la Fundación social Ignacio Ellacuría (Bilbao) y la Asociación Voluntariado Claver (Sevilla). Junto a ellas, colaboran otras entidades que forman la red SJM vinculadas a la Compañía de Jesús, como la Asociación Atalaya Intercultural (Burgos), el Centro P. Rubio (Madrid), la Fundación Red Íncola (Valladolid), el Centro Lasa (Tudela) y el Instituto de Migraciones de la Universidad Comillas (Madrid).

Se coordina con otros Servicios Jesuitas a Migrantes, especialmente con el Servicio Jesuita a Refugiados en Europa (JRS-Europe), cuya labor representa en España; y también con la Red Jesuita con Migrantes de la CPAL (América Latina y el Caribe).

Comisión

Mª Carmen de la Fuente, José Mª Segura, Armando Agüero, Alberto Plaza y Miguel González (coordinador).